Chimalhuacán, Méx.-. Autoridades federales y estatales se reunieron con alcaldes del oriente mexiquense para unificar criterios en las políticas para disminuir la incidencia delictiva y mejorar la seguridad en la región.
Los alcaldes firmaron un acuerdo de colaboración intermunicipal y acordaron reuniones periódicas para evaluar avances.
En la zona oriente del Estado de México se estima que concentra al 40 por ciento del total de la población de la entidad, de ahí la importancia de unificar acciones a favor de la seguridad.
Entre los objetivos de la reunión está conocer las estrategias que han dado resultado en algunos municipios, por lo que serán presentadas para ser replicadas en otros ayuntamientos.
Se acordó iniciar acciones con un operativo que incluye elementos federales, estatales y municipales, que recorrerán la zona para reforzar la presencia policiaca.
Al museo “Chimaltonalli” llegaron los alcaldes Xóchitl, Flores Jiménez, de Chimalhuacán; Abigail Sánchez Martínez, Chalco; Martha Guerrero Sánchez, La Paz; Adolfo Cerqueda Rebollo, Nezahualcóyotl; Nazario Gutiérrez Martínez, Texcoco; Alan Velazco Agüero, Valle de Chalco; Francisco Javier Mendoza Vázquez, Chicoloapan; Felipe Rafael Arvizu de la Luz, Ixtapaluca.
Por el gobierno federal acudieron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General de la República.
Mientras que del Estado de México asistió personal de la Fiscalía de Justicia mexiquense y de la Mesa para Construcción de la Paz.
