Toluca, Méx.- La Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense acordó que la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, ante el pleno de la LXI Legislatura, como gobernadora mexiquense, será el 14 de septiembre a las cinco de la tarde y después habrá un mensaje en el Teatro Morelos.
Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta, mencionó que esperarán las propuestas de reformas que envíe el equipo de la gobernadora electa.
Una vez que las reciba, la Legislatura analizará estas propuestas de forma institucional para coadyuvar con el Ejecutivo estatal en beneficio de los mexiquenses.
“Lo que sí queremos decir es que en el PRI siempre hemos sido institucionales y creemos que nosotros podemos coadyuvar a que se haga un mejor gobierno. Seremos coadyuvantes del gobierno estatal y daremos impulso a lo que creamos que tiene sentido para beneficio de los mexiquenses”.
En sus artículos 61 y 75, la Constitución Política estatal establece las facultades del Poder Legislativo para recibir la protesta de la gobernadora, así como la obligación de rendir la protesta constitucional ante la Legislatura para ejercer esa función a partir del 16 de septiembre.
El coordinador de Morena, Maurilio Hernández González, dijo que se invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir a la ceremonia solemne.
La toma de protesta será en el recinto legislativo, una vez que el 5 de septiembre inicie el tercer año de la LXI Legislatura, “mientras seguimos con los preparativos, estamos en tiempo, en el entendido de que ya en la Junta se ha concertado esta ruta y consecuentemente los grupos parlamentarios lo estarán avalando”.