Chimalhuacán, Méx.- Xóchitl Flores Jiménez promulgo el Bando 2025 para esta localidad; mejora la seguridad ciudadana, refuerza los mecanismos para garantizar los derechos humanos, prevención de la violencia hacia las mujeres y la implementación de juzgados cívicos.
Destacó que estas reformas representan un avance en los derechos sociales con una visión humanista de gobierno.
Flores Jiménez dijo que entre esas reformas se encuentra la implementación gradual del sistema de Juzgados Cívicos, y cuyo principal objetivo es prevenir conflictos que puedan escalar a conductas violentas o delictivas; además, las adecuaciones para mejorar la carrera policial y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Se modificaron los mecanismos que permitirán reforzar la defensa de los derechos humanos, con hincapié en los derechos de niños y adolescentes; en cuanto a los derechos de las mujeres, se busca garantizar una vida libre de violencia y brindar las mejores condiciones para superar las consecuencias de las violencias que hayan vivido.
En materia de prevención de crueldad hacia los animales se busca la protección de los seres vivos y erradicar cualquier forma de crueldad.
Flores Jiménez mencionó que el Bando constituye el instrumento político y normativo fundamental del municipio, regula las relaciones entre las autoridades y la sociedad para fomentar la paz social y la convivencia armónica en la localidad.