Chimalhuacán, Méx.- Con motivo del Día del Abuelo, que se celebrará el 28 de agosto, el DIF local inició el proceso para elegir al Rey y la Reina de la Tercera Edad 2019.
“Estas acciones forman parte de las estrategias que implementamos para atender a los adultos mayores, brindándoles herramientas para que tengan un envejecimiento digno y saludable”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
La directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que ocho parejas elegidas por integrantes de los más de 130 clubes de la tercera edad, compiten por el título; serán coronados el 23 de agosto en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache.
“Los adultos mayores se preparan para dar lo mejor en el escenario, en esta ocasión participarán con la interpretación de obras como El Quijote de la Mancha y el Mago de Oz”.
Previo al concurso, las parejas acudieron a una charla impartida por el cronista municipal, Fernando Tomás González Valverde, quien compartió la historia y desarrollo del municipio, así como parte de las tradiciones que dan identidad a los chimalhuacanos.
La funcionaria señaló que estas actividades ayudan a reforzar sus conocimientos y habilidades, con el objetivo de que se sientan más seguros en el escenario.
El rey y la reina de Chimalhuacán representarán a los más de nueve mil adultos mayores adscritos a los clubes de la tercera edad ubicados en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

