Conservación forestal mexiquense

San Felipe del Progreso, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció el Plan Estatal de Conservación y Restauración de Ecosistemas Forestales.

“El corazón de esta iniciativa se encuentra en lograr el mayor número de árboles en un periodo de seis años. De inicio tenemos la meta de sembrar 10 mil árboles, pero durante todo el sexenio vamos a estar sembrando árboles, iremos día con día a través de los diferentes municipios albergando esta siembra de árboles».

Gómez Álvarez explicó que este programa tiene como principal objetivo la restauración de ecosistemas, la conservación de la biodiversidad y mejorar la calidad de vida.

“Queremos que cada escuela tenga su propio rincón verde, donde los estudiantes cuidarán y verán crecer árboles que, con el tiempo, formarán parte de nuestros bosques”.

Reiteró su compromiso de trabajar en colaboración con los pueblos originarios, para que esta estrategia sea exitosa, inclusiva y equitativa, con el objetivo de convertir a la entidad en el pulmón del centro del país.

«Debemos de trabajar juntos, respetando las tradiciones y sabiduría de estos pueblos originarios para asegurar que este proyecto sea verdaderamente inclusivo y equitativo”.

La secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis, mencionó que la deforestación, la expansión urbana descontrolada, la sobreexplotación de los recursos naturales y la tala ilegal, ponen en riesgo la biodiversidad.

Mientras que la secretaria del Campo, María Eugenia Rojano Valdés, comentó que a través de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) se asume el compromiso de llevar el bienestar y la restauración de los recursos naturales del territorio mexiquense, principalmente para combatir el cambio climático, el cual ha traído sequía en 108 municipios de la entidad, de los cuales 24 tienen sequía extrema.

Delfina Gómez Álvarez.

Te interesa