Toluca, Méx.- El gobierno mexiquense impulsa la regularización de la tierra y escrituración en el oriente de la entidad con la firma del Convenio para la Tenencia de la Tierra entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Colegio de Notarios mexiquense.
Además, se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Notarios mexiquense.
Horacio Duarte Olivares, secretario de Gobierno, dijo que los notarios siempre serán aliados para mejorar la vida y el desarrollo de la entidad.
Jesús George Zamora, consejero Jurídico del gobierno mexiquense, resaltó el papel de los notarios en la modernización del sistema de justicia.
Mencionó que su colaboración en la regularización de viviendas beneficiará a las familias más vulnerables y se avanza en la misión de hacer de la justicia una realidad accesible para los mexiquenses.
José Alfonso Iracheta Carroll, director del INSUS, destacó que la firma del convenio permitirá otorgar certeza jurídica a las familias mexiquenses y con ello, sentar las bases para que en los próximos diez años el Estado de México sea la entidad más ordenada, más limpia y un motor importante de la economía del país.