La Paz, Méx .- La construcción que fue una solución para atender las necesidades educativas de la zona de Techachaltitla, hoy es un peligro para algunas familias de esa zona.
La erosión del lugar ha provocado deslaves y daños en el patrimonio de los vecinos que se encuentran en la parte baja de esa escuela.
El inmueble también fue utilizado como escuela del deporte, sin embargo, las autoridades decidieron cerrarla por el riesgo que representa.
Ahora, siete familias que construyeron sus casas en la parte inferior de la escuela están en riesgo de perder su patrimonio.
En los últimos años han visto algunos deslaves que han ocasionado daños a su patrimonio, incluso, hubo un intento por reubicarlos, pero no se concretó.
Su preocupación aumenta durante la temporada de lluvias, porque los escurrimientos han deslavado, poco a poco, el muro y se va reblandeciendo el suelo, lo que podría terminar en una tragedia.
Algunos habitantes de la zona han comentado que les prometieron construir un talud, sin embargo, a la fecha no han tenido información alguna al respecto.
