Chalco, Méx.- El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, aseguró que el avance del Colector Solidaridad es del 60 por ciento y se tiene previsto que sea concluido en el primer semestre del 2025; con esta obra, en la que se han invertido 115 millones de pesos, se busca evitar el problema de inundaciones en la parte baja de la localidad, que incluye las colonias Culturas de México y Jacalones.
Durante su tercer informe de gobierno dijo que se impulsa la construcción de nueva infraestructura con apoyo de los tres niveles de gobierno para acabar con ese problema en la zona, por lo que reiteró su compromiso a que desde el Congreso mexiquense impulsará esas acciones.
A partir del 15 de diciembre, Gutiérrez retomará su escaño en la LXII Legislatura, a la que pidió licencia temporal para terminar su trabajo en el gobierno de Chalco.
El alcalde Gutiérrez encabezó el gobierno local durante los periodos 2019-2021 y 2022-2024; en ese tiempo llevó a cabo mil 205 obras a favor de la comunidad.
Dijo que haciendo bien las cosas sin corrupción se logran beneficios para todos; insistió que durante seis años trabajó para terminar con el abuso de poder y los privilegios que afectaron el desarrollo de Chalco.
Exhortó a la población a seguir atenta para luchar por el progreso y que no regrese el regazo y abandono de las comunidades.
En materia de seguridad informó que durante seis años se invirtieron más de 900 millones de pesos en capacitación, uniformes, salarios y condiciones laborales. Esto permitió cumplir con la Certificación Única Policial al cien por ciento.
