Mexicaltzingo, Méx.- En la jornadas del DIFEM se han entregado más de cinco mil lentes graduados que permiten la autonomía, integración y bienestar de los beneficiados.
Karina Labastida Sotelo, directora del DIFEM, dijo que el organismo desarrolla un trabajo sensible integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales que atienden las necesidades de la gente y entregan ayudas como sillas de ruedas, bastones, andaderas, semillas para huertos y servicios de bienestar.
Señaló que el gobierno local trabaja en beneficio de, los grupos en situación de vulnerabilidad, por ello siempre están atentos a los ciudadanos.
Durante las jornadas del DIFEM se otorgan diversos servicios como consulta médica y odontológica, pruebas rápidas de diagnóstico; se cuenta con módulos de atención y valoración para personas adultas mayores y con discapacidad, asesoría jurídica en materia agraria, familiar, laboral, civil, y temas en torno a la igualdad de género.
Se imparten conferencias, talleres, difusión de derechos de la infancia, asesoría de adopciones, cuenta cuentos, juegos de mesa, actividades interactivas para prevención de embarazo en la adolescencia y de sustancias nocivas.
Se brinda orientación nutricional con valoración de peso y talla, pláticas y distribución de paquetes de semillas para instalación de huertos familiares y escolares; así como platicas de integración familiar.