Ozumba, Méx.- Con el objetivo de apoyar a la población en cuanto al registro de programa sociales y crear oportunidades de desarrollo en esta localidad, Rosa María Zetina inauguró una casa de apoyo de la coordinadora de comités de la 4T, Claudia Sheinbaum.
“Es una oficina que apoya y atiende a la comunidad”, señaló.
La diputada morenista señaló que los programas sociales son abiertos para toda la población, es decir, universales. Reiteró que para su ingreso no se necesita tener a alguien que los ayude a incorporarse.
Esta oficina está coordinada por Eduardo Jorge Alcántara y Guadalupe Martínez Pérez: se ubica en calle Nicolás Bravo 25, a una calle del centro de Ozumba.
Alcántara señaló que Ozumba es un municipio que tiene localidades que carecen de servicio telefónico e internet, por lo que al tener una casa que oriente a la población para incorporarse a los programas sociales, ese sector de la población ya no estará rezagado.
Dijo que ahora el registro a los programas es mediante el uso de esas tecnologías, por lo que se busca que no queden rezagados.
Recordó que durante un tiempo se implementaron caravanas para lograr que los programas sociales llegaran a un mayor número de personas.
En tanto que Martínez Pérez señaló que también se impartirán cursos de capacitación para generar opciones de empleo y reactivar la economía de la zona.
“Vamos a impartir cursos de pintura en tela, auxiliar de enfermería, entre otros, para que la gente crezca”.
Mencionó que la población les ha pedido impartir cursos de colocación de pestañas, barbería y uñas; al momento, se tiene el apoyo de personas capacitadas que pueden impartir esos cursos y únicamente se paga el material, porque la asesoría es gratuita.