Toluca, Méx.- Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas, José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, inauguró la ofrenda de Día de Muertos en las instalaciones del Poder Legislativo.
Vázquez Rodríguez presentó a su esposa, Bedelia Guevara González, como presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social (UAS), órgano del Poder Legislativo responsable de brindar servicios a su personal y a la población en general.
Guevara González reconoció la labor del personal del Poder Legislativo para crear esta ofrenda, que refleja el respeto y la devoción por la historia.
Agregó que el Día de Muertos es una de las tradiciones más conmovedoras de la cultura mexicana, en la que se abren las puertas de los corazones y de los hogares para que las almas de aquellas personas que han fallecido regresen a donde fueron amadas.
“Hoy no solo admiramos una ofrenda hermosa, sino que nos encontramos en un espacio para la reflexión. Esta festividad es un acto de amor y fortaleza, un recordatorio de que, aunque no estén presentes físicamente, nuestros seres queridos siguen vivos en cada uno de nuestros recuerdos”.
