Tecámac, Méx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, anunciaron que a partir de enero, el programa de apoyo a adultos mayores tendrá un aumento del 25 por ciento.
En esta localidad informaron sobre los resultados de los Programas del Bienestar en la entidad mexiquense, los cuales están enfocados al desarrollo de adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.
Gómez Álvarez mencionó que cuando la agenda del gobierno se enfoca en los más pobres, el propósito de servicio a los demás cobra sentido.
“Por eso los gobiernos de la cuarta transformación no sirven a los intereses personales, sirven y deben de servir al pueblo”.
Dijo que el programa “Pensión para personas con discapacidad” tiene en el Estado de México un total de 15 mil 318 beneficiarios; las becas “Benito Juárez”, “La escuela es nuestra” y “Jóvenes construyendo el futuro” han apoyado a la educación de los niños y jóvenes.
El presidente López Obrador mencionó que el programa de apoyo a la discapacidad se entregará a beneficiarios de 29 hasta 64 años, esto a través de una inversión conjunta del 50 por ciento el gobierno estatal y 50 por ciento el gobierno federal; la primera entrega será en noviembre.
Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, comentó que el programa mejoramiento urbano está rindiendo frutos, porque han logrado 82 obras, entre ellas espacios públicos, como escuelas, parques y deportivos.