Iniciativa privada genera más de mil empleos

Texcoco, Méx.- Con una inversión de más de mil 200 millones de pesos y la generación de mil empleos formales, la empresa Coppel inauguró un centro de distribución en la localidad.

Delfina Gómez Álvarez dijo que se ha generado confianza y certeza a los empresarios para instalarse en el territorio estatal.

Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico, mencionó que se ha puesto en marcha una estrategia de promoción a la inversión, se ha avanzado en la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, generación de empleo formal y crecimiento de sectores fundamentales.

Mientras que Agustín Coppel Luken, presidente de Grupo Coppel mencionó que este centro de distribución permitirá cumplir más rapidez y eficacia.

“Ampliará la variedad de productos disponibles para el e-commerce y acortará los tiempos de respuesta para la entrega a domicilio”.

Destacó la conectividad logística en el centro del país como factor para su instalación en el Estado de México.

Este centro tiene una superficie de 124 mil metros cuadrados, puede almacenar más de 10 millones de productos y abastecer a tiendas del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Señaló que se tiene la capacidad de reciclar más de mil 350 toneladas de residuos, equivalente a la reducción de emisiones de más de 33 mil árboles por año, así como un sistema de tratamiento de agua de lluvia y generación de energía eléctrica desde paneles solares.

Te interesa