Toluca, Méx.- Delfina Gómez Álvarez anunció la liberación y atención a presos inocentes que exigían la protección de derechos humanos.
Reconoció la coordinación con el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia estatal, Comisión de Derechos Humanos del Estado México, Secretaría General de Gobierno y la Consejería Jurídica en la atención a los casos del colectivo “Haz valer mi libertad” que mantenía un plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo, en Toluca.
Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno, señaló que en el Estado de México se combatirá la injusticia, el olvido y los atropellos contra la gente, con el apoyo, colaboración y respeto al ámbito de competencia de los tres órdenes de gobierno y de los poderes del Estado.
José Antonio Lara Duque, fundador del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”, agradeció a las instituciones que están haciendo posible este cambio en el Estado de México.
Anunció el retiro del plantón del colectivo “Haz valer mi libertad” que permanecía desde hace 344 días afuera de la sede del gobierno estatal.
Daniel Plácido Arroyo, que recibió el beneficio de reconocimiento de la inocencia, explicó que estuvo más de ocho años en prisión injustificadamente.