Niegan presunto abuso de autoridad

Por Consuelo Rodríguez

Acolman, Méx.- Omar Olvera Ríos, director de Seguridad Pública municipal, negó que sus elementos incurrieran en abuso de autoridad cuando se detuvo a dos hombres por tras obstruir la vía pública con un vehículo.

Recordó que la detención ocurrió en la carretera México-Pirámides, a la altura de Tepexpan, cuando los hombres, tras negarse a liberar el paso peatonal, llegaron 12 personas para golpear y amedrentar a los oficiales.

En entrevista, Olvera Ríos señaló que los protocolos de la policía son en apego a los Derechos Humanos, y de acuerdo a lo que mandata Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Informó que no existe denuncia alguna ante la Comisión de Derechos Humanos Municipal por el supuesto abuso de autoridad.

“Los elementos de la policía municipal somos respetuosos de las normativas legales de los tres órdenes de gobierno”. enfatizó.

Recordó que la norma establece que está prohibido el estacionamiento de cualquier clase de vehículos en aceras, camellones, andadores y otras vías reservadas a los peatones.

Los detenidos fueron presentados ante la Oficialía Calificadora para para deslindar responsabilidades.

Policía municipal de Acolman.

Te interesa