Primera etapa del tren interurbano

Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que el 14 de septiembre se pondrá en marcha la primera etapa del tren interurbano, que contempla un recorrido de 19 kilómetros entre la estación Zinacantepec a Lerma.

“Son tres estaciones más la terminal, es un trayecto de 19 kilómetros, en un tiempo de recorrido de entre 16 y 20 minutos, lo que ayudará a mejorar, de entrada, la movilidad en esa zona del Valle de Toluca», mencionó Del Mazo Maza.

Señaló que 38 kilómetros se encuentran en territorio mexiquense y 20 kilómetros corresponden a la Ciudad de México, y el recorrido total se tiene previsto en un tiempo de 39 minutos.

“Nos permite un crecimiento urbano ordenado en esta región, esta zona está teniendo un crecimiento importante».

En tanto que la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, dijo que su administración dará seguimiento y fomentará el trabajo colaborativo con los distintos órdenes de Gobierno para concretar los proyectos que beneficien el desarrollo del Estado de México.

Dijo que una vez puesto en marcha, el tren contribuirá a consolidar a la entidad como una plataforma logística sólida y eficiente, además, representa la oportunidad para que la sociedad mexiquense pueda acceder a mejores oportunidades, ya que, al agilizar los recorridos en esta región, también impulsará la competitividad económica del estado.

La primera etapa del tren comenzará a operar con cuatro trenes, que recorrerán una distancia de 19 kilómetros en 16 minutos; las estaciones en operación serán Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma.

La frecuencia de trenes será de 10 minutos en cada estación.

Conferencia en Palacio Nacional.

Te interesa