Toluca, Méx.- La Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado de México, presidida por Jesús Gerardo Izquierdo Rojas, se constituyó en Comisión Instaladora para iniciar los trabajos de instalación de la LXII Legislatura mexiquense, previstos para el 4 de septiembre.
De acuerdo con la norma del Poder Legislativo mexiquense, antes de la jornada de instalación de la Legislatura, recibirá de los organismos electorales y del Tribunal Electoral del Estado de México la documentación que, conforme a la ley de la materia, deban remitir a la Legislatura entrante.
Por conducto de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios se recibirá la constancia de su elección y los citará a una junta preparatoria, lo que debe ocurrir a más tardar el 4 de septiembre del año de renovación de la Legislatura.
A esta Junta, el día de la instalación le corresponde dirigir los trabajos respectivos, pasar lista de asistencia a los diputados electos para verificar el quórum; por conducto de quien ocupe la secretaría, dar cuenta de las funciones; entregar a la Directiva que se elija la documentación recibida para la nueva Legislatura.
Por medio de quien presida la Junta, instar a los congresistas a que elijan, en votación secreta, a quienes integrarán la Directiva; recabada la votación, el o la secretaria de la Junta hará el escrutinio, informando el resultado al presidente para que haga la declaratoria de quienes resultaron electos para integrar la Directiva.
La Diputación Permanente otorgó licencias absolutas para separase del cargo a Martha Amalia Moya Bastón, Mónica Miriam Granillo Velazco, Mónica Álvarez Nemer, Anais Miriam Burgos Hernández, Gerardo Ulloa Pérez, María Luisa Mendoza Mondragón, y Enrique Vargas del Villar.