Ecatepec, Méx.- Siervos de la Nación que laboran en esta localidad bloquean la vía Morelos y la Primero de Mayo en protesta por la violencia laboral y despido injustificado de Yair Israel Ortiz Mandujano.
El delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Ernesto Armendáriz Ramírez, se había comprometido a que no habría represalias en contra de estos trabajadores federales por exigir mejores condiciones laborales, ya que prácticamente tenían que dedicarse durante las 24 horas a trabajar en los programas sociales.
Los Siervos de la Nación cumplieron llevando los programas sociales durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, sin embargo, eran maltratados por sus jefes inmediato.
«Estamos de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche en algún lugar improvisado, haciéndote una incorporación, entregando una tarjeta, vamos a la escuela es nuestra y entregamos becas».
Gracias al trabajo «muchos jefes obtuvieron un puesto y ahora nos agradecen con un despido injustificado, sin explicación, no es justo», expresaron.
En el caso de Ecatepec, se responsabiliza a la directora, Lucero Xochiquetzal López Contreras y al diputado local, Luis Valdepeña