Toluca, Méx.- La campaña “Limpiemos Nuestro Edoméx” recolectó cinco mil llantas abandonadas o en desuso que serán utilizadas como combustible alterno, muros verdes, macetas, asfalto o impermeabilizante.
“Se van a utilizar para cementeras para poderles dar una segunda oportunidad, para utilizarlas como un combustible alterno, pero también vamos a hacer muros verdes, vamos a utilizar las llantas para poder hacer macetas, para poder hacer asfalto, para poder hacer impermeabilizantes”, explicó Alhely Rubio Arronis, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Las llantas recolectadas entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre serán entregadas a una empresa cementera para su aprovechamiento y con lo que se obtenga de este reciclaje, se estarían generando recursos para equipar escuelas o ayudar a niños con cáncer
La ciudadanía puede sumarse a esta campaña permanente reportando llantas abandonadas o en desuso en el sitio https://limpiemos.edomex.gob.mx.
“En donde sepan que hay muchos, en una barranca un río, nosotros vamos por ellos y los retiramos del lugar”, señaló.
Las llantas se acopian en Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tecámac, Tepetlaoxtoc y Texcoco.