Toluca, Méx.- Al de reconocer el papel fundamental del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) en la tarea de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos por parte de las instituciones, Maurilio Hernández González, acompañado de la auditora superior, Miroslava Carrillo Martínez, felicitó a los 27 servidores públicos que culminaron la Maestría en Auditoría Gubernamental cursada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En tanto que Carrillo Martínez dijo que la preparación adquirida en estos meses permitirá contar con auditorías de mayor calidad, las cuales ya son una realidad porque de emitirse 400 observaciones a entidades fiscalizadas hace unos años, ahora se ha llegado a generar casi cuatro mil de un solo ejercicio, lo que refleja su amplia labor.
Hernández González reconoció su esfuerzo y, sobre todo, su disposición de superarse, ser eficientes y eficaces en su labor.
“No creemos que esto sea una casualidad porque han puesto todo el empeño y atender la misión de ir mejorando las tareas encomendadas en el OSFEM”, sostuvo.
Llamó a no ser críticos del pasado, sino a mejorar lo que hoy en día es su trabajo ante el hecho de que haya diputados que, bajo la posibilidad de reelegirse, den un seguimiento a lo que el OSFEM ha hecho y que en este momento ya le ha permitido consolidarse como un ente fiscalizador profesional, pese a la complejidad y reto que conlleva saber el destino del presupuesto más grande del país.
Cabe mencionar que entre los egresados hay servidores públicos de las Auditorías Especiales de Revisión de la Información a las Entidades Fiscalizables; de Cumplimiento Financiero e Inversión Física; de las Unidades de Seguimiento y la de Investigación, así como la Secretaría Técnica y la Unidad de Planeación y Seguimiento Institucional.