Tlalnepantla, Méx.- Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno, supervisó 210 departamentos que serán entregados a damnificados por el desgajamiento de las laderas del Cerro del Chiquihuite, ocurrido el 10 de septiembre de 2021.
El avance de la construcción es del 90.6 por ciento y se estima que el resto de la obra sea concluida en diciembre de este año con una inversión aproximada, hasta el momento, de 213 millones de pesos.
La construcción, ubicada a tres kilómetros en línea recta del lugar del derrumbe de hace dos años, abarca una superficie de cuatro mil 700 metros cuadrados, donde se levantaron 13 edificios que serán ocupados por 210 familias originarias de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.
Cada departamento, ubicado ahora en la colonia Jorge Jiménez Cantú, es de 65 metros cuadrados, cuenta con tres recámaras, dos baños, sala, comedor, cocina y patio de servicio. Además, se tiene estimado un predio adjunto que se usará como estacionamiento.
Duarte Olivares escuchó las explicaciones de Marcos Eduardo Olmos Tomasini, director general para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil; dijo que cada edificio tiene una cisterna de 100 metros cúbicos de capacidad, por lo que está garantizado el abasto de agua para los residentes.
Asimismo, visitaron el Deportivo Caracoles, ubicado frente a esta unidad habitacional, donde hay tres pozos de abastecimiento de agua potable.
La ubicación de los departamentos es privilegiada, ya que enfrente está el Hospital General de Tlalnepantla, la Universidad Autónoma del Estado de México, un jardín de niños, una primaria, secundaria, preparatoria, además del mencionado Deportivo Caracoles.