Ambientalistas señalan daños en el Golfo de California

Nezahualcóyotl, Méx.- A unos días de que organizaciones ambientalistas se manifestaron en el zócalo de la Ciudad de México para exigir la cancelación del Proyecto Saguaro, esperan respuesta alguna de la Presidencia de la República a su petición.

Este proyecto contempla una instalación de transporte, recepción, licuefacción y exportación de gas natural licuado, con una capacidad de 15 millones de toneladas por año.

Tendrá un gasoducto de 800 kilómetros y una terminal de gas natural licuado de dimensiones equivalentes a 70 veces el Estadio Azteca.

El Proyecto Saguaro conectará la producción de gas natural en Estados Unidos con el mercado asiático a través de una extensa red de infraestructura.

Además del gasoducto, el proyecto prevé el tránsito de grandes buques a través del Golfo de California, lo que podría poner en riesgo la vida de distintas especies marinas.

Es importante mencionar que Puerto Libertad y al sur de la Isla Tiburón se encuentran zonas clave para la alimentación y reproducción de especies, las que podrían verse amenazadas por el ruido submarino y la contaminación de los barcos.

Te interesa