Deber constitucional respetar Derechos Humanos

Toluca, Méx.- Durante el informe de Myrna Araceli García Morón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Delfina Gómez Álvarez señaló que “vulnerar los Derechos Humanos de cualquier persona es, sin duda, una injusticia que no podemos ni debemos permitir, bajo ningún concepto.”

Agregó que el deber constitucional obliga a todas las autoridades del orden federal, estatal y municipal a promover, respetar y proteger estas garantías individuales.

“Cuando haya una sólida cultura de respeto, protección y cuidado de los derechos humanos en todos los segmentos de nuestra sociedad, habrá menos delitos, menos violaciones a la legalidad, menos corrupción, menos denuncias de quebranto a la ley”.

Mientras que García Morón, resaltó la colaboración con autoridades y organizaciones de la sociedad civil en la construcción de una sociedad más justa y humanista, basada en la igualdad y los derechos para todas las personas.

Insistió que la CODHEM es una institución más moderna, interconectada y eficiente, lo que refuerza la confianza en el trabajo que se desempeña.

“No defendemos los derechos humanos desde el escritorio, salimos a las calles, a las comunidades, a las cárceles, a cualquier espacio donde la vulnerabilidad es cotidiana. Transformar una vida es un triunfo, pero transformar los sistemas es la misión que nos anima cada día”.

Te interesa