Ciudad de México.- A 57 años de ser valiosas aliadas, las repúblicas de México y Corea del Sur tenemos grandes coincidencias culturales y sociales, somos pueblos de paz y de colaboración por un bien común entre ambas naciones y el mundo, solidarios y con culturas y tradiciones llenas de alegría y respeto por la vida, así como nuestras sociedades siempre están en la búsqueda del bienestar, afirmó el diputado Sergio Mayer Bretón.
“En diversas ocasiones que he tenido la oportunidad de trabajar con la Embajada de Corea del Sur en México y he constatado que entre nosotros hay fuertes puntos de encuentro, por ejemplo, compartimos la convicción de que la cultura es un camino para garantizar la paz, puesto que contribuye a que se puedan mejorar las condiciones de vida y de trabajo y, por ello, me congratulo de esta nueva oportunidad de continuar construyendo y fortaleciendo los vínculos entre ambas naciones, ahora desde la responsabilidad de vicepresidente del Grupo de Amistad en la Cámara de Diputados”.
El también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía causó alta como vicepresidente en el Grupo de Amistad México-Corea del Sur, tras la aprobación del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que establece los nombres de los legisladores que presidirán los Grupos de Amistad de la LXIV Legislatura, cuyo propósito es fortalecer las relaciones diplomáticas y ampliar los vínculos políticos, comerciales y de cooperación con otros países.
El nombramiento, aprobado en la sesión del 26 de septiembre, se publicó el 27 de septiembre en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.
El diputado federal Sergio Mayer Bretón se ha distinguido por mantener una relación propositiva con la Embajada de Corea en México a cargo del Excmo. Sr. Kim Sang-il. Recientemente participó, junto con la representación diplomática, en la organización y promoción del Magno Concierto “Sinfonía por la Paz”, que se llevó a cabo en el Monumento de la Revolución de la Ciudad de México, además presentó la ponencia: “Educación y cultura, lazos de amistad y cooperación internacional”, en la Feria Estudiantil de Corea, y está coordinando esfuerzos con Shin Jae-yong, director del Programa de Intercambio de Estudiantes Internacionales del NIIED, para promover entre los jóvenes la oportunidad de realizar estancias estudiantiles en ambos países, entre otras acciones.

