Metepec Méx.- El gobierno mexiquense presentó el Atlas de Inundaciones, un instrumento estratégico que permite coordinar acciones preventivas y correctivas en 34 municipios claves de la entidad.
“Sabemos todos que el reto es muy grande porque han sido años en los que efectivamente se ha estado luchado por mejorar esas condiciones, sin embargo, todavía no logramos la meta, pero tengan la certeza de que estamos trabajando con todas nuestras fuerzas para cambiar esa historia”, explicó Delfina Gómez Álvarez.
Fortalecerá la gestión del riesgo principalmente en municipios con mayor vulnerabilidad ante anegaciones como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, La Paz, Atizapán, Tultitlán, así como Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, ubicados en las cuencas del Valle de México y del Valle de Toluca.
El documento identifica 98 puntos críticos distribuidos en 99 colonias de los 34 municipios mencionados, zonas que presentan riesgos por su alta densidad poblacional, saturación de los sistemas de drenaje, urbanización desordenada y acumulación de basura en la vía pública.